29/05/2007 en Santo Domingo de la Calzada-Ayuntamiento de Santo Domingo

Hora

11:30

Muñoz clausura el Taller de Empleo "Calceatense III" de cantería y albañilería en Santo Domingo de la Calzada

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, participa en el acto de clausura del Taller de Empleo "Calceatense III" que se ha desarrollado en Santo Domingo de la Calzada. Durante este acto, que tendrá lugar en el Salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Santo Domingo, a las 11.30 horas, el Consejero, junto con el Alcalde de la localidad, Agustín García Metola, y el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, entregará a los trabajadores los diplomas que acreditan la formación adquirida.

Este Taller de Empleo ha impartido la especialidad de "cantería-albañilería" y ha continuado la labor iniciada por las dos ediciones anteriores de restauración y acondicionamiento del Torreón.

Durante este año de duración del taller, los ocho alumnos-trabajadores han combinado la formación teórica con el trabajo práctico. El plan formativo contiene los conocimientos exigidos en el certificado de profesionalidad de Cantería y además contenidos básicos de los planes formativos de los cursos de prevención de riesgos laborales, alfabetización informática y técnicas de búsqueda de empleo. Los trabajos prácticos se han centrado en la restauración del Torreón y de otras dependencias municipales.

Los talleres de empleo son centros de trabajo y formación en donde se desarrollan obras o servicios de utilidad pública o de interés social que tengan relación con la formación profesional ocupacional que reciben, para procurar así su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral. La mayoría de los trabajadores que deciden formarse en un Taller de Empleo buscan tanto una formación profesional que les garantice un futuro laboral con ciertas garantías de competencia como una formación compensatoria que complemente esos conocimientos.