13/07/2004 en Ollauri-Parque junto a la desviación hacia la localidad

Hora

11:30

LA CONSEJERA DE JUVENTUD VISITA EN OLLAURI UN CAMPO DE TRABAJO EN EL QUE PARTICIPAN 20 JÓVENES

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, visita, a las 11.30 horas en Ollauri, un campo de trabajo en el que participan 20 jóvenes de entre 16 y 22 años, que forma parte de las actividades incluidas en el programa de ocio y tiempo libre "Rioja Joven Verano 2004", organizado por la Dirección General de Juventud.

Durante su estancia en Ollauri, estos jóvenes, que se alojarán en casas particulares, trabajarán en la mejora de infraestructuras del casco urbano y podrán practicar con técnicas de aprovechamiento de materiales ecológicos locales (arcilla, paja) que, con una adecuada evolución, pueden contribuir al desarrollo sostenible.

A través de estas actividades, se pretende estimular el debate entre los jóvenes sobre los problemas del medio ambiente y sobre el desarrollo económico, social y ambiental de los pequeños municipios (Agenda 21 Local). Además, se fomentará el conocimiento del entorno social y natural de La Rioja y la comunicación entre las gentes de la localidad y los jóvenes de otras regiones.

* Nota:

La visita tendrá lugar en el parque que se encuentra ubicado junto a la desviación hacia Ollauri, en las inmediaciones el municipio.