26/11/2004 en Viniegra de Abajo-Escuelas Municipales

Hora

11:30

EL GERENTE DEL SERVICIO RIOJANO DE EMPLEO CLAUSURA EL PRIMER TALLER DE EMPLEO DE VINIEGRA DE ABAJO

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, clausura el primer Taller de Empleo de Viniegra de Abajo, acompañado por el Alcalde de la localidad, Jesús María García. La visita comenzará a las 11.30 horas en las escuelas municipales del citado municipio, donde Gonzalo entregará los diplomas a los diez trabajadores que han participado en el taller.

Este Taller de Empleo ha impartido la especialidad de "empedrado y restauración" con la que se pretende recuperar un oficio casi desaparecido en esta Comunidad Autónoma. El taller, en el que se han formado un grupo de 10 alumnos desempleados, empezó su andadura el pasado 1 de abril y finalizará el próximo 30 de noviembre de 2004.

Durante estos seis meses, los trabajadores han realizado el empedrado de las calles Somera, Campo y Lavadero, así como de las plazas Nueva y Plazoleta de Viniegra; la catalogación de diversos bienes del patrimonio arquitectónico agrario, tales como chozos, majadas y contaderos y la restauración de un bien del patrimonio arquitectónico agrario de la zona.

Con esta iniciativa el Servicio Riojano de Empleo ha posibilitado la creación de un nuevo centro de formación y empleo, promoviendo la creación de empleo en el sector de la rehabilitación y restauración del patrimonio arquitectónico en los pueblos de montaña como Viniegra de Abajo, de tan sólo 123 habitantes y ningún desempleado.

Tras la recepción en la escuela de Viniegra, en cuyas instalaciones se ha impartido el contenido teórico del curso, los responsables autonómicos y municipales, visitarán los espacios municipales donde se están desarrollando los trabajos prácticos de los alumnos.