27/11/2007 en Logroño-Escuela Superior de Arte y Diseño

Hora

12:15

García Mera visita los primeros talleres de diseño de producto dedicados al sector del mueble que se realizan en La Rioja

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), José Angel García Mera, visita, a las 12.15 horas en la Escuela Superior de Arte y Diseño (Avda. de la Paz, 9), los talleres de diseño de producto dedicados al sector del mueble que se realizan por primera vez en La Rioja.

Al acto asistirán también el Secretario del Club de Marketing de La Rioja, Alfredo Ruiz, y el Director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, Ricardo González.

Estos talleres, organizados por la ADER con la colaboración del Club de Marketing, plantearán el diseño de un producto, siguiendo las siguientes fases de una metodología: recogida de información, análisis, creatividad y desarrollo de la idea.

Su objetivo es ofrecer a las empresas que participen la posibilidad de acometer un proyecto de diseño de producto de forma gratuita y poner a su alcance el saber hacer de los diseñadores profesionales y las ideas de los jóvenes alumnos de la Escuela.

Los tres talleres se realizarán durante los días 27 y 28 de noviembre, de forma simultánea:

1. Empresa Sector Mueble: La empresa planteará el diseño de producto sobre el cual se desarrollará el taller; puede surgir a partir de una necesidad previa o basarse en un proyecto de futuro.

2. Diseñador de producto profesional: Serán diseñadores de producto profesionales, en concreto, de la Asociación de Diseñadores Industriales de La Rioja (ADI-R); su misión será tutorizar el taller y aportar su experiencia profesional al proceso de diseño.

3. Alumnos del Ciclo Superior de Diseño de Producto de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño; participaran diez alumnos por cada taller.