23/02/2007 en Logroño-Palacio del Gobierno regional (Vara de Rey, 3)

Hora

11:30

Pedro Sanz recibe a los integrantes del proyecto L.N.G. Adriático, que recibirá la distinción Prever 2006 en su categoría de empresa

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, recibe, a las 11.30 horas, en el Palacio del Gobierno regional (C/. Vara de Rey, 3) a Dag N. Jenssen, Presidente de Ager Kvaerner, Bryan Wesselink, Director de Exxonmovil en Algeciras e Ignacio Entrecanales, Vicepresidente primero de Acciona, todos ellos integran el proyecto L.N.G. Adriático, que ha resultado premiado con la distinción nacional Prever 06, en su categoría de instituciones o empresas en la VIII Edición de los premios nacionales de prevención.

Además, este proyecto LNG Adriatic se presentará en la Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales que celebrará la Consejería de Hacienda y Empleo en colaboración con el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo a partir de las 16.30 horas en Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja.

Dicho proyecto ha sido considerado un modelo de innovacion en la gestión de la prevención, seguridad y salud en el trabajo. Consiste en la fabricación de una plataforma de hormigón en la Bahía de Algeciras para su posterior traslado al mar Adriático, frente a Italia. El puerto de Algeciras cuenta con las instalaciones necesarias para la construcción de la terminal LNG (Liquified Natural Gas-Gas Natural Licuado). La construcción se está realizando en la dársena de Campamento (San Roque), en el norte de dicha Bahía.