17/10/2006 en Hormilla-Camino de Hormilla a Hormilleja

Hora

11:00

Aránzazu Vallejo inaugura en Hormilla la depuradora de aguas residuales del río Tuerto

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, inaugura, la depuradora de aguas residuales del río Tuerto, que dará servicio a los municipios de Hormilla, Alesanco y Azofra. En la visita a esta infraestructura hidráulica, estará acompañada por el Presidente del Consorcio y Director General de Calidad Ambiental, Fernando Flores.

La depuradora del río Tuerto, que está situada en el término municipal de Hormilla, en la margen derecha del río Tuerto, beneficia a una población equivalente de 3.750 habitantes y tratará un caudal medio de 75 m3 de agua por hora.

El tipo de depuradora es de lechos bacterianos y consta de pozo de bombeo y aliviadero, pretratamiento de las aguas mediante un tamiz de escalera, decantador primario, lecho bacteriano, decantador secundario, espesador de fangos y digestor de fangos en frío.

Esta depuradora ha supuesto una inversión cercana a los 1,8 millones de euros, financiados a partes iguales por el Gobierno de La Rioja y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

* NOTA:

El Gobierno de La Rioja pondrá a disposición de lo medios de comunicación un vehículo para desplazarse a Hormilla que partirá a las 10.25 horas del Palacio de Gobierno Regional (C/. Vara de Rey, 3). Por este motivo os rogamos que nos confirméis hoy por la tarde si necesitáis que os reservemos alguna