14/05/2004 en LOGROÑO-salón cultural de Ibercaja (C/ San Antón

Hora

19:00

LA PERIODISTA CONSUELO LEÓN, INVITADA AL ACTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA ORGANIZADO POR SERVICIOS SOCIALES

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Familia, la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales ha organizado una conferencia sobre la conciliación del trabajo y la familia, que será impartida por la periodista e investigadora Consuelo León, en el salón cultural de Ibercaja (C/ San Antón). La invitada hablará sobre sus trabajos de investigación relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar y especialmente del libro "La ambición femenina. Cómo re-conciliar trabajo y familia" del que es coautora.

A través de este acto, que será presentado por la Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, se pretende abordar desde una amplia perspectiva este asunto de gran interés y sensibilizar sobre el reconocimiento de la función social de la familia.

Consuelo León es Licenciada en Ciencias de la Información e investigadora del Centro Internacional de Trabajo y Familia del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (ESE Business School) de la Universidad de Navarra. Es autora de diversos libros, entre ellos "La ambición femenina" que ha escrito junto a la profesora Nuria Chinchilla, en el que se plantea un nuevo feminismo que haga posible compartir de forma más equilibrada la carrera profesional y la familia.

Este trabajo plantea una serie de propuestas sobre todo de tipo socio-económico que permita a las mujeres eludir la disyuntiva de tener que elegir entre familia y profesión. También propone, entre otras cosas, la creación de un certificado de "Empresa Familiarmente Responsable".

Consuelo León colabora en diversos medios de comunicación como periodista, ha sido subdirectora de la agencia de prensa Ecopress en Madrid y es autora de "La mujer, hoy"; "La Infanta Cristina"; "Vencer la anorexia" y "Diario de Marta".

Día Internacional de La Familia

El Día Internacional de la Familia se celebrará el próximo 15 de mayo por décimo año consecutivo desde su proclamación, en 1994, por parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se trata de una iniciativa orientada a impulsar la adopción de medidas para mejorar la condición de la familia.