8/04/2006 en Enciso-Centro Paleontológico

Hora

10:30

Pedro Sanz inaugura el Centro Paleontológico de Enciso y su museo

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura, a partir de las 10.30 horas, el Centro Paleontológico de Enciso, después de la remodelación integral a que se han sometido sus instalaciones y la renovación de los contenidos y espacios del museo de icnitas. La modernización del Centro tiene por objeto impulsar su papel dinamizador de los yacimientos paleontológicos, así como su función científica y de conservación.

En la visita a las instalaciones del Centro Paleontológico de Enciso (C/ Portillo, 3), Pedro Sanz estará acompañado por los patronos de la Fundación, entre otras autoridades. La comitiva recorrerá la planta primera, donde se encuentra situada el área de recepción, el espacio-museo y la tienda, y la planta baja, donde se ubica la sala de conferencias y exposiciones temporales y se localizará una ludoteca temática.

A las 11.15 horas, Rafael Lafuente entregará una reproducción de una huella de dinosaurio al Presidente del Gobierno, en presencia del resto de los patronos de la Fundación, los patrocinadores, alcaldes de otras poblaciones con yacimientos paleontológicos, autoridades e invitados. Los niños del colegio de Enciso entregarán unos dibujos al Presidente riojano.

Finalmente, a las 11.30 horas, la comitiva saldrá al patio para presenciar un pasacalles temático con dos títeres-dinosaurio, que concluirá en la plaza del pueblo.