17/08/2007 en Baños de Río Tobía-Domicilio del Prelado riojano (C/ Calvo Sotelo, 32).

Hora

11:00

El Presidente de La Rioja visita en Baños de Río Tobía al Cardenal Martínez Somalo

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se desplaza a Baños de Río Tobía para mantener un encuentro de carácter institucional con el Cardenal Eduardo Martínez Somalo, quien se encuentra en su localidad natal disfrutando de las vacaciones con su familia.

En su tradicional encuentro institucional, Pedro Sanz saludará al Cardenal Martínez Somalo, Medalla de La Rioja 1993, como es costumbre en las relaciones entre las dos instituciones a las que representan y como testimonio de su afecto personal y el de la sociedad riojana.

El Cardenal Martínez Somalo fue Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano de 1979 a 1988 y, a la muerte del Papa Juan Pablo II, acaecida el 2 de abril de 2005, asumió el gobierno provisional de la Iglesia Católica, como Cardenal Camarlengo, hasta la elección del sucesor, el Papa Benedicto XVI. Al cumplir 80 años el pasado 31 de marzo, renunció al cargo.

*NOTA:

El Gobierno de La Rioja pone un vehículo a disposición de los medios de comunicación, que partirá desde el Palacio de Gobierno de La Rioja a las 10.15 horas. Los interesados deben comunicarlo esta mañana llamando al teléfono 941 29 18 49.