2/04/2007 en Paris

Hora

18:30

Luis Alegre inaugura en París la exposición "Recorrido fotográfico por el Camino de la Lengua Castellana"

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, inaugura en París la exposición "Recorrido Fotográfico por el Camino de la Lengua Castellana". Este acto -al que también asistirán la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, y la Coordinadora de la Fundación Camino de la Lengua, Laura Malo- se desarrollará en el Salón de los espejos de la Biblioteca Octavio Paz de la sede del Instituto Cervantes en la capital francesa.

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril, es una de las actividades programadas por la Fundación con el fin de divulgar la ruta y su contenido. Recoge la riqueza cultural de los seis enclaves que jalonan el recorrido (San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares) plasmando su patrimonio histórico, arquitectónico y, sobre todo, literario. Son instantáneas de lugares, edificios, personajes históricos, escritores y obras literarias que tuvieron un valor relevante en la historia del castellano.

Las imágenes de la exposición han sido realizadas por los fotógrafos: Roberto Jiménez, de La Rioja; Santos Cid, de Valladolid y la colaboración del fotógrafo José Manuel Zorzano, también riojano.