16/05/2004 en SORZANO

Hora

11:30

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE LA RIOJA PARTICIPARÁ EL DOMINGO EN SORZANO EN LA FIESTAS DE LAS DONCELLAS

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se desplaza a Sorzano para participar en los actos organizados con motivo de la celebración de las tradicionales Fiesta de las Doncellas o de la Hermedaña.

Pedro Sanz, junto al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre; el Alcalde de Sorzano, Leoncio Martínez, y los miembros de la Corporación, asistirá a la procesión que partirá a las 11.30 horas de la Iglesia Parroquial a la Ermita de la Virgen de la Hermedaña y en la Misa de Campaña que se oficiará en el exterior de la Ermita.

Esta fiesta fue a principios del siglo XIX una celebración que se extendía por todos los municipios de la zona (Nalda, Viguera, Entrena, Manjarrés, Sojuela, Sotés, Hornos de Moncalvillo, Daroca, Fuenmayor, Clavijo, Albelda, Medrano, Bezares, Castroviejo, entre otros,) a la que acudían en romería a la Ermita denominada 'La Hermedaña', hoy en ruinas.

Sorzano ha sido el único municipio que ha mantenido esta tradición durante más de siglo y medio, organizando las ancestrales romerías con desfiles de doncellas que llevan trajes de novias, ramos de acebo y realizan ofrendas florales a la Virgen de la Hermedaña.