26/11/2004 en LOGROÑO-UR

Hora

20:00

FLORENCIO NICOLÁS CLAUSURA EL CURSO 'DISEÑO Y COMPETITIVIDAD' EN EL QUE HAN PARTICIPADO 120 ALUMNOS

El Director Gerente de la ¡Error!Marcador no definido., Florencio Nicolás, clausura, a las 20.00 horas en el salón de actos del Edificio Politécnico de la UR, el curso 'Diseño y Competitividad'. Un total de 120 alumnos han participado en esta actividad dirigida a los estudiantes de Ingeniería Técnica, Ingeniería Superior, Empresariales, y Administración y Dirección de Empresas.

El acto de clausura contará, además, con la participación del Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, José Martín Pérez de Nanclares y el Presidente de Club de Marketing de La Rioja, Rodolfo Rivero.

El objetivo de este curso, organizado por la Ader, a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), y la Universidad de La Rioja en colaboración con el Club de Marketing de La Rioja, es completar la formación de los alumnos. Así, han participado estudiantes del último curso de la diplomatura de Empresariales y de Ingeniería Técnica y los de segundo ciclo de Ingeniería Superior y de la licenciatura en Dirección y Administración de Empresas.

El curso, que comenzó el pasado 5 de noviembre, finalizará mañana con la exposición de un caso práctico empresarial. En total, diez expertos en el campo del diseño, la empresa y la ingeniería han colaborado con esta iniciativa y han transmitido sus conocimientos a los participantes. Las clases se han organizado en dos módulos, uno dirigido a los alumnos de ingeniería y otro para los de economía y empresariales.

La formación de futuros profesionales que estarán relacionados con el diseño es una de las funciones prioritarias del Centro de Desarrollo Integral de La Rioja (CEdiR). La Ader es consciente de que una buena formación puede proporcionar en el futuro excelentes beneficios a los que ahora todavía son estudiantes y a las empresas riojanas. Unas empresas que tienen la necesidad de encontrar trabajadores que les ayuden a implantar el diseño como herramienta de competitividad y elemento diferenciador.