11/10/2004 en Logroño-Sala de Prensa de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes (C./ Marqués de Murrieta,

Hora

11:00

GARCÍA DEL VALLE PRESENTA LAS 'JORNADAS SOBRE EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN'

El Director General de Vivienda, Luis García del Valle, el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, Domingo García-Pozuelo y el Secretario del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja, Luis Rosel presentará las 'Jornadas sobre el Código Técnico de la Edificación' que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de octubre en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja 'Riojaforum'.

El objetivo de las jornadas, cuyo programa incluye nueve conferencias, tres coloquios y una mesa redonda, es familiarizar a los agentes que intervienen en el complejo proceso de la edificación con sus contenidos en las diferentes áreas de aplicación.

El Código Técnico de la Edificación, que empezó a funcionar a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Ordenación de la Edificación, establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación a los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la legislación básica. Además, identifica, ordena y completa la reglamentación técnica existente y pretende facilitar su aplicación y cumplimiento, todo ello en armonía con la normativa europea. Asimismo, tratará de fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en la edificación.