31/05/2007 en Haro y Gimileo-Taller de Empleo

Hora

10:30

Muñoz clausura los Talleres de Empleo "Casa de las Monjas IV" de Haro y "Parque temático sobre el ferrocarril" de Gimileo

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, clausura, a las 10.30 horas, el Taller de Empleo "Casa de las Monjas IV" (Plaza de la Iglesia, 3) de Haro, junto con el Alcalde del citado municipio, Patricio Capellán, y el Gerente del Servicio Riojano de Empleo. El Consejero de Empleo entregará a los trabajadores del Taller los diplomas que acreditan la formación adquirida.

Este Taller de Empleo, que ha alcanzado la cuarta edición, ha impartido las especialidades de "albañilería" y "cantería". En él, se han formado durante 12 meses, un grupo de 16 trabajadores desempleados, todos ellos mayores de 25 años, ocho por especialidad.

Clausura del Taller de Empleo "Parque temático sobre el ferrocarril"

Posteriormente, Muñoz se desplazará a Gimileo para clausurar, a las 12.00 horas, el Taller de Empleo "Parque temático sobre el ferrocarril" (Antiguas escuelas, s/n) de Gimileo, que ha estado promovido por la asociación sin ánimo de lucro Aficionados al Ferrocarril de la Rioja Alta. Durante este acto, que tendrá lugar en las instalaciones del Taller, el Consejero de Empleo, junto con la alcaldesa de Gimileo, Virginia Aznar, el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, y el Presidente de la Asociación Aficionados al Ferrocarril de la Rioja Alta, Fernando Álvarez, entregarán a los trabajadores los diplomas que acreditan la formación adquirida.

Este Taller de Empleo ha impartido la especialidad formativa de "Restauración y mantenimiento de espacios urbanos" que contemplaba contenidos propios de jardinería, albañilería y soldadura. En total han participado en el taller de Gimileo quince alumnos.

La mayoría de los trabajadores que deciden formarse en un Taller de Empleo buscan tanto una formación profesional que les garantice un futuro laboral con ciertas garantías de competencia como una formación compensatoria que complemente esos conocimientos. En estos centros de trabajo y formación se desarrollan obras o servicios de utilidad pública o de interés social que tengan relación con la formación profesional ocupacional que reciben, para procurar así su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral.