13/04/2007 en Logroño-Hospital San Pedro

Hora

11:45

Nieto participa en la conferencia que impartirá el Director de la ONT en el San Pedro

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, participa, a las 12.00 horas, en el salón de actos del Hospital San Pedro (C/ Piqueras), en la conferencia que impartirá el Director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, bajo el título "De la donación de órganos a las células madre".

Este acto está dirigido a toda la organización sanitaria, especialmente a los profesionales que desempeñan su labor en servicios como medicina intensiva, urgencias, neurología, así como a las asociaciones implicadas en el proceso de donación y trasplante.

Rafael Matesanz es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras haber desempeñado de 1977 a 1989 el puesto de Jefe de Sección de Nefrología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, fundó la Organización Nacional de Trasplantes. Matesanz es también Presidente de la Comisión Nacional de Trasplantes y Presidente del Consejo de Trasplantes del Consejo de Europa.

* NOTA:

Los medios de comunicación interesados en ampliar esta información, podrán obtener declaraciones del Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y del Director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, a las 11.45 horas, en el salón de actos del Hospital San Pedro.

Fotógrafos y cámaras de televisión podrán tomar imágenes al comienzo del acto.