22/03/2004 en LOGROÑO-Escuela de Arte de Logroño (Avda. de la Paz, 9).

Hora

10:30

FLORENCIO NICOLÁS ABRE LA JORNADA DE PROMOCIÓN DEL DISEÑO APLICADO AL COMERCIO

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Florencio Nicolás, abre el próximo lunes la Jornada de promoción del diseño aplicado al Comercio,.

Esta Jornada supone el arranque del proyecto ‘DA Comercio', promovido por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR) y en el que también participa la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, que estará representada por su vocal en el CEdiR, Julián Villoslada. El acto está dirigido al sector comercial de La Rioja y tiene como finalidad informar sobre el contenido del proyecto y sobre las ventajas de incorporar el diseño a la estrategia empresarial. Para desarrollar el proyecto se realizará una selección de 30 comercios minoristas interesados en participar en él, a los que se pondrá en contacto con diferentes diseñadores para llevar a cabo un proyecto individualizado de diseño.

La Jornada contará con la presencia destacada del diseñador Emilio Gil, Director Creativo del estudio ‘Tau Diseño', una de las empresas pioneras en España, desde su creación en 1980, en servicios de diseño, comunicación visual y creación y desarrollo de programas de identidad corporativa. Ha trabajado para clientes como El País Aguilar, Santillana, Ayuntamiento de Madrid, Aldeasa, SGAE, Indra, Ministerio de Educación y Cultura, Osborne, Tabacalera, FMl y Grupo del Banco Mundial. Ha obtenido varios premios "Donside" de Diseño Gráfico en Gran Bretaña por el libro "Un Toro negro y enorme" sobre la valla publicitaria de Osborne, en la categoría de Diseño editorial y el Premio Especial en conjunto al mejor trabajo de 1994. Este libro fue premiado también con un "Certificate of Typographic Excellence" por el Type Directors Club de Nueva York y en España con el "Laus" de oro en la categoría de Diseño Gráfico Editorial. Gil también posee varios "Certificate of Excellence" de los European Design Annual en 1995 y 1999.