18/08/2007 en Logroño-Calle Portales, a la altura de Once de Junio

Hora

22:15

Conrado Escobar asiste al espectáculo pirotécnico de clausura de 'Las noches de San Lorenzo'

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, asistirán mañana en Logroño, a las 22.15 horas, a los actos de clausura de la programación de 'Las noches de San Lorenzo', con el pasacalles de fuego 'Infierno en Logroño' a cargo de la compañía 'Dimonis de l'Arboc'.

El desfile comenzará su recorrido en la calle Portales, a la altura de Once de Junio, para finalizar en la Plaza del Mercado, y estará protagonizado por un dragón de tres cabezas con 16 puntos de fuego, acompañado por actores caracterizados como diablos y con tridentes con pirotecnia. El montaje de fuego y luz estará amenizado por el sonido de ocho tambores, similares en su diseño a los usados en la Guerra de la Independencia.

Unas 40 personas participarán en esta puesta en escena de aproximadamente cincuenta minutos de duración, concebida por 'Dimonis de l'Arboc', una de las compañías más antiguas y de mayor tradición de Cataluña, como celebración telúrica y de culto al fuego.

La programación de 'Las noches de San Lorenzo' está organizada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad de la Sonsierra. Las actividades se abrieron el pasado 10 de agosto en Briones con la inauguración de la exposición 'Piedra en el paisaje', sobre Oteiza y Vallet, en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, que podrá contemplarse hasta el 14 de octubre. En esa misma localidad tuvo lugar una jornada de puertas abiertas con visitas a bodegas, catas de vinos y el espectáculo 'El jardín de las delicias' de la compañía Discípulos de Morales.

'Las noches de San Lorenzo' llegaron a San Vicente de la Sonsierra el 11 de agosto con la apertura de bodegas, visitas a los puntos más destacados de la localidad, catas de vinos y el pasacalle pirotécnico 'Cielo sobre la Sonsierra'.