22/11/2007 en Calahorra-Sala multiusos de la Ermita de la Concepción (Plaza de Juan de Jesús María, frente a la Policia Loca

Hora

10:30

Rosario Cuartero inaugura una Jornada sobre prevención de riesgo eléctrico en los lugares de trabajo en Calahorra

La Subdirectora General del Instituto Riojano de Salud Laboral (Irsal) del Gobierno de La Rioja, Rosario Cuartero, inaugura mañana una Jornada sobre prevención de riesgos eléctrico en los lugares de trabajo, que se celebrará a partir de las 10.30 horas en la Sala multiusos de la Ermita de la Concepción (Plaza de Juan de Jesús María, frente a la Policia Local) de Calahorra. La Subdirectora del Irsal estará acompañada por el Delegado de Iberdrola en La Rioja, Jesús Aguado.

El objetivo de esta jornada, dirigida a empresarios, técnicos, trabajadores y, en general, a las personas interesadas en estos temas, es prevenir los siniestros laborales relacionados con las instalaciones eléctricas.

Esta jornada de difusión de las medidas de prevención y protección relacionadas con los riesgos eléctricos se enmarca en el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja e Iberdrola para prevenir el riesgo eléctrico en el ámbito laboral y de la sociedad riojana en general.Con esta actuación se pretende reducir la siniestralidad laboral relacionada con las instalaciones eléctricas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Así, ambas entidades consideran que la formación en prevención de los accidentes eléctricos y la recomendación en códigos de conducta dirigidos a la correcta utilización de una instalación eléctrica constituyen una de las herramientas fundamentales y más efectivas para evitar este tipo de siniestros.

*NOTA:

Los medios de comunicación interesados en ampliar esta información podrán obtener declaraciones de la Subdirectora del Instituto Riojano de Salud Laboral, Rosario Cuartero, y del Delegado de Iberdrola en La Rioja, Jesús Aguado, a las 10.20 horas, diez minutos antes de la sesión inaugural, prevista a las 10.30 horas.

Programa de la jornada:

10:30 horas: Inauguración, a cargo de la Subdirectora del Instituto Riojano de Salud Laboral, Rosario Cuartero, y del Delegado de Iberdrola en La Rioja, Jesús Aguado.

10:45h Incidentes causados en las instalaciones de distribución. Pedro Jubera, del Servicio de mantenimiento de Iberdrola en La Rioja.

11:15h Información del riesgo eléctrico y medidas de prevención. Ángel Bañuelos, del Servicio de prevención de Iberdrola.

12:15h Normativa de regulación y control del riesgo eléctrico. Jesús Miguel Lara, del Instituto Riojano de Salud Laboral.

12:45h Situaciones de peligro en las obras de construcción asociadas al riesgo eléctrico. Julio Javier Soria, Instituto Riojano de Salud Laboral.