1/06/2007 en Logroño-Parlamento de La Rioja (C/ Marqués de San Nicolás, 111)

Hora

12:00

Pedro Sanz asiste a la presentación del autobús 'En ruta por La Rioja', dentro de los actos conmemorativos del XXV aniversario del Estatuto

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, participa, a las 12.00 horas, frente a la entrada principal del Parlamento de La Rioja, (Marqués de San Nicolás, 111) en el acto de presentación del autobús 'En ruta por La Rioja', con el que arrancan las actividades programadas para conmemorar el XXV aniversario del Estatuto de Autonomía de La Rioja.

El acto constará de tres partes. En primer lugar, Pedro Sanz, el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y la Defensora del Pueblo de La Rioja, María Bueyo Díez Jalón, procederán a dar lectura a tres artículos del Estatuto de Autonomía. También asistirá el Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río.

A continuación, alumnos del IES Inventor Cosme García colocarán tres piezas del mapa instalado en el lado izquierdo del autobús. Se trata de un puzzle de veinticinco piezas que se irá completando en las diferentes paradas que realice el autobús.

Por último, todos los asistentes, al igual que ocurrirá en los distintos puntos en los que se detenga el autocar, recibirán una pulsera de La Rioja y podrán hacerse una foto de recuerdo junto a un panel que representa a un danzador de Anguiano.

El autobús inicia así un recorrido que le llevará a visitar las principales poblaciones riojanas. Tras su estancia en Logroño, mañana y pasado, el autocar se acercará a Nájera, Navarrete, Lardero, Villamediana y Torrecilla en Cameros el domingo día 3; el lunes, día 4, viajará a Arnedo, Autol y Calahorra; el martes, día 5, visitará Pradejón, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro, Alfaro y Cervera del Río Alhama; el miércoles, día 6, regresará de nuevo a Logroño; el jueves, día 7, viajará a Haro, Casalarreina, Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray; y el viernes, día 8, concluirá su ruta en Logroño y Santa Coloma.