21/08/2007 en Albelda de Iregua-Palacios Alimentación

Hora

09:00

Una delegación de China visita Palacios Alimentación para estudiar la posibilidad de establecer relaciones comerciales

El Subdirector General de Seguridad Alimentaria y Consumo, Faustino Manso, acompaña a una delegación de China que se encuentra en La Rioja para visitar las instalaciones de la empresa Palacios Alimentación con el fin de estudiar la posibilidad de abrir mercados a los productos de carne de porcino.

La visita a las instalaciones de Palacios Alimentación, en Albelda de Iregua, se inicia a las 9.00 horas. En el transcurso de la misma, que se prolongará durante toda la mañana, conocerán el funcionamiento de la planta de elaboración de embutidos cocidos y curados.

La delegación china está compuesta por integrantes de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Garantía del Gobierno de China y en la visita estarán acompañados por representantes del Gobierno central y de la Comunidad Autónoma. La delegación china conocerá los informes del inspector de Seguridad Alimentaria y Consumo y se entrevistarán con responsables de los Servicios Veterinarios del Gobierno de La Rioja.

Esta visita supone un paso adelante en las gestiones que se realizan desde hace años para abrir el mercado chino a las importaciones de los productos de porcino españoles.

En esta línea de apertura al exterior, una misión comercial e institucional riojana, encabezada por el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, viajó a mediados de 2006 a China con el objeto de impulsar la promoción exterior de La Rioja, ya que se trata de un país que ofrece muchas expectativas a las empresas riojanas.