5/03/2004 en GALILEA-Ayuntamiento

Hora

11:30

SANZ VISITARÁ LAS OBRAS DE REFORMA DEL AYUNTAMIENTO DE GALILEA Y FIRMA EL CONVENIO PARA CONSTRUIR EL EDIFICIO MULTIFUNCIONAL

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, visitar en Galilea (Plaza González Gallarza, 1), las obras de reforma que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento. A la visita también asitirán la Alcaldesa de Galilea, Concepción Eguizábal, y los Consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y Salud, Pedro Soto.

Las obras de reforma de la Casa Consistorial de Galilea, destinada también a Cámara Agraria, almacenes, archivo y salón de usos múltiples, han consitido en instalar la calefacción, mejorar la distribución de los espacios, instalar un ascensor hidráulico y mejorar la instalación eléctrica. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 159.000 euros, financiados por el Gobierno riojano con una aportación de 120.000 euros, y el Ayuntamiento de Galilea (39.000 euros).

Una vez visitadas las obras del Ayuntamiento, Pedro Sanz y Concepción Eguizábal firmarán el convenio de colaboración para la construcción del edificio multidisciplinar, que ocupará una superficie total construida de 903 metros cuadrados y se destinará a usos educativos (colegio), asistenciales (guardería y consultorio médico) y centro cultural.

Dicho convenio compromete al Gobierno de La Rioja a aportar la cantidad de 908.333 euros y al Ayuntamiento de Galilea a hacerse cargo del resto del presupuesto (101.000 euros). Además, el Ayuntamiento deberá mantener la titularidad del edificio y hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones durante 15 años y de forma permanente en lo referente al colegio.