29/11/2004 en Logroño-Palacio de Congresos de La Rioja

Hora

09:00

EMILIO DEL RÍO Y JAVIER ERRO INAUGURAN EL I ENCUENTRO DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EN LA RIOJA

Los Consejeros de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, y de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, inauguran el I Encuentro de la Innovación y la Tecnología en La Rioja. El acto, en el que también intervendrá el Responsable de Acciones Innovadoras de España en la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, Kurt, Vander Eecken, tendrá lugar a las 9.00 horas en el Palacio de Congresos de La Rioja.

El objetivo principal de este encuentro es impulsar el desarrollo, la investigación y la innovación en el tejido industrial riojano como un valor fundamental para garantizar mayor calidad de vida, progreso, riqueza y empleo en la Comunidad de La Rioja. Para ello, se pondrá en contacto a las empresas riojanas con una veintena de los centros tecnológicos excelentes más importantes de la Unión Europea, con los que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Ader) ha firmado o va a firmar convenios de colaboración dentro del Proyecto Innova.

Este encuentro culminará el día 30 de noviembre con la entrega de los Premios Innova a la Innovación Tecnológica. Estos premios se concederán a cuatro empresas riojanas de los sectores agroalimentario, químico, mecánico y energético que hayan desarrollado un proyecto de I+D+I a través del Proyecto Innova.

El día 29, a las 11.00 horas, el Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, firmará con los representantes de cinco Centros Tecnológicos Europeos de Excelencia (PERA, RAPRA, AIDIMA, AINIA y CNTA) otros tantos convenios de colaboración para desarrollar el Proyecto Innova. Este acto, en el que también participará el Director Gerente de la Ader, Florencio Nicolás, tendrá lugar en la sala 6 del Palacio de Congresos de La Rioja.