11/12/2003 en CÓRDOBA-Centro de Investigación y Formación Agraria de la Junta de Andalucía

Hora

09:00

PEDRO SÁEZ ROJO ASISTE A LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN AGRARIA

El Director General del Instituto de Calidad Agroalimentaria, Pedro Sáez Rojo, participa en la reunión que celebrará la Comisión Coordinadora de Investigación Agraria y que tendrá lugar en el Centro de Investigación y Formación Agraria de la Junta de Andalucía, en Córdoba.

En la reunión se tratarán como aspectos más destacados dos puntos relacionados con el Plan Nacional 2004/2007. El primero se refiere a la Convocatoria de proyectos del Subprograma Nacional de Recursos y Tecnologías Agrarias en coordinación con las Comunidades Autónomas, mientras que el segundo trata sobre otras convocatorias enmarcadas en dicho programa, tales como Infraestructura científico-técnica, Incorporación de agentes de transferencia y Actuaciones de transferencia de resultados.

Además, la Comisión abordará la convocatoria de ayudas para la incorporación de doctores a Centros Públicos de Investigación Agraria y Alimentaria dependientes de las Comunidades Autónomas, correspondiente a 2003, así como el Informe de los resultados de la Convocatoria de Infraestructura científico-técnica y la Información sobre Centros de Genómica de palntas.

El Director General del Instituto de Calidad Agroalimentaria, Pedro Sáez Rojo, informará a lo largo de la reunión a los representantes de todas las Comunidades Autónomas presentes sobre el reciente acuerdo alcanzado por el Gobierno de La Rioja y los Gobiernos de Navarra y el País Vasco para la puesta en marcha de un Plan Estratégico de I+D en materia Vitivinícola. Este acuerdo fue rubricado en una reciente reunión mantenida en Logroño por representantes de las Consejerías de Agricultura de las tres Comunidades y en la que también estuvo presente el Director General del Instituto Nacional de Investigación Agraria, Adolfo Cazorla.