19/10/2006 en Logroño-Riojaforum

Hora

10:30

Sanz abrirá mañana en Riojaforum una jornada-exposición sobre proyectos de discapacidad

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inaugurará mañana, a las 10.00 horas en Riojaforum, la jornada "Diseñando el futuro de la discapacidad. Sistema Riojano de Dependencia", que consiste en una presentación de los proyectos más importantes en materia de discapacidad que se ejecutan en estos momentos en la Comunidad.

Se trata de los siguientes proyectos que realizará el Gobierno de La Rioja con las entidades sin fin de lucro: el Centro de Día de ARFES; el Centro Ocupacional y Centro de Día de ASPRODEMA; el Centro Ocupacional y la reforma de la residencia de ARPS; la ampliación del Centro de Día y Centro Ocupacional de ASPACE. El Gobierno de La Rioja contribuye a la ejecución de los mismos, que supondrán la creación de más de 300 nuevas plazas, con una financiación del 80%. Además de éstos, se presentará el Centro de Día y Centro Residencial para Personas con Autismo que ejecuta la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales.

En el acto también intervendrán los presidentes o representantes de las entidades de discapacidad, la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, y la Directora General de Recursos de Servicios Sociales, Carmen Corral, quienes acompañarán al presidente en su visita por la exposición.

La jornada contará con la presencia de unos 160 invitados, entre ellos los profesionales y trabajadores de los centros de Servicios Sociales para Personas con Discapacidad, integrantes de las asociaciones y familiares, así como los arquitectos redactores de los proyectos que explicarán las características de las obras que se ejecutan en los centros.

Con esta jornada se pretende dar a conocer los centros de nueva creación así como la adaptación que se están realizando en los ya existentes, todo ello en el marco del Sistema regional de la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.