19/05/2004 en SANTO DOMINGO-Sala Glera de Ibercaja

Hora

09:00

ROCÍO TORRE INTERVIENE EN SANTO DOMINGO EN LAS JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD ORGANIZADAS POR ASPRODEMA

La Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, participa en la Sala Glera de Ibercaja en Santo Domingo de La Calzada en las "III Jornadas de Sensibilización sobre la Discapacidad en La Rioja Alta", organizadas por la Asociación Asprodema. A continuación, Rocío Torre abrirá el turno de ponencias con una exposición titulada "Nuevo modelo de concertación de los servicios sociales especializados".

La Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas (Asprodema) organiza estas jornadas con el fin de mejorar la calidad de atención y de servicio a estas personas y sus familias en el medio rural. Están destinadas a ONGs, familiares de personas con discapacidad intelectual, administraciones locales y partidos políticos, técnicos de servicios sociales, asociaciones y empresarios.

Las jornadas de Asprodema forman parte de un proyecto más amplio e integral de intervención comprendido en las comarcas de Haro, Santo Domingo y Nájera y denominado Plan de Dinamización Rural para las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias en La Rioja Alta, cuyos objetivos son la concienciación del entorno social sobre la problemática de este colectivo y la creación de redes de colaboración entre los diferentes agentes sociales de esta zona.