11/12/2003 en LOGROÑO-Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC) (Ctra. N-120, Km. 22,8. Alesón).

Hora

09:30

AGRICULTURA CELEBRARÁ MAÑANA UNA JORNADA SOBRE 'LA AGRICULTURA ECOLÓGICA DE LA RIOJA EN ESTADOS UNIDOS'

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico, a través de la Entidad de Control, Certificación y Servicios Agroalimentarios (ECCYSA), ha organizado una jornada informativa sobre ‘La agricultura ecológica de La Rioja en Estados Unidos'.

La Jornada comenzará con un programa que incluye cinco ponencias. La primera de ellas, titulada ‘El mercado ecológico de Estados Unidos', correrá a cargo del representante de la Organic Trade Association y socio consultor de COMEX Consulting, Edward Field.

En la segunda de las ponencia, que versará sobre ‘El programa nacional ecológico de Estados Unidos', intervendrá la consultora de COMEX Consulting Pilar Meroño Cerdán. Las dos siguientes ponencias, tituladas ‘Características del NOP' y ‘Análisis comparativo del Programa UE y EE.UU.', correrán a cargo también de Pilar Meroño Cerdán. La Jornada se cerrará con una nueva intervención de Edward Field, que hablará sobre la ‘Ley contra el Bioterrorismo'.

Esta jornada tiene como principal objetivo divulgar la normativa estadounidense de producción ecológica para que las empresas riojanas puedan adaptarse a ella y tengan la posibilidad de exportar sus productos a dicho país. A partir del próximo año, ECCYSA contará con la acreditación del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos para poder certificar los productos ecológicos riojanos en base a la norma estadounidense con el fin de que puedan acceder a ese mercado sin problemas.