19/05/2004 en LOGROÑO-Barrio de Varea, Paraje 'La Rad'

Hora

10:30

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE LA RIOJA VISITA LAS OBRAS DEL ECOPARQUE DE LA RIOJA

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, visita a las 10.30 horas en el paraje 'La Rad' de Varea (entre Villamediana y Logroño), las obras de construcción del Ecoparque de La Rioja.

Pedro Sanz, junto a la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, visitará las instalaciones que constan de una zona de reciclaje, una nave de carga y compostaje y otra de almacenamiento, una aula de educación medioambiental y una aula de experimentación de energía renobable. En el Ecoparque de La Rioja se tratarán todos los residuos de los contenedores verdes (materia orgánica) y de los residuos de los contenedores amarillos (envases ligeros).

Después de diez meses de obras, se ha ejecutado aproximadamente el 50% del proyecto. La obra civil se encuentra bastante avanzada y ya se ha iniciado el montaje de los equipos mecánicos.

Las nuevas instalaciones generarán 8 millones de metros cúbicos al año de biogás, que a su vez se transformarán en 22 millones de kilowatios de potencia, equivalente a la energía que consume una población de 20.000 habitantes. También producirá 40.000 toneladas de compost anuales con destino a la agricultura.

La planta, que tendrá una vida útil de 25 años, tendrá una capacidad de almacenamiento de 140.000 toneladas de residuo orgánico y 10.000 toneladas de envases.