11/12/2003 en MADRID- Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI, (Avda. de los Reyes Católicos, 4 )

Hora

10:00

EMILIO DEL RÍO PARTICIPA EN LAS JORNADAS SOBRE ‘VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO'

El Consejero de Presidencia y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, participa en la inauguración de las III Jornadas sobre ‘Voluntariado Internacional y Cooperación al Desarrollo' que finalizarán el viernes.

También intervendrán en la inauguración de las Jornadas la Secretaria General de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Lucía Fígar, y el Secretario General de la AECI, Rafael Rodríguez-Ponga.

Estos encuentros, que se celebraron por primera vez en San Millán de la Cogolla en 2001 y el pasado año en Santiago de Compostela (2002), están organizados por la AECI con el objetivo de buscar nuevos planteamientos y cauces de participación y trabajo en el ámbito del voluntariado y la cooperación internacional.

Las jornadas constan de varias conferencias y mesas redondas en las que representantes de distintas instituciones políticas, de organizaciones de voluntariado y de la AECI tratarán cuestiones relacionadas con la participación de los mayores y jóvenes en las tareas del voluntariado y con la utilización de las nuevas tecnologías en este campo.