23/08/2007 en Daroca de Rioja-Plaza de la Iglesia s/n

Hora

10:00

Conrado Escobar visita las dos nuevas cibertecas que la Agencia del Conocimiento ha instalado en Daroca de Rioja y Santa Coloma

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, visita en Daroca de Rioja y Santa Coloma las dos nuevas cibertecas que la Agencia del Conocimiento y la Tecnología ha puesto en marcha en estas localidades. La visita comenzará a las 10.00 horas en la ciberteca de Daroca de Rioja, ubicada en el ayuntamiento de la localidad (Plaza de la Iglesia, s/n).

En este acto participarán también el Gerente de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, David Fernández de la Pradilla; la Alcaldesa de Daroca, María Teresa Álvarez y el de Santa Coloma, Pedro Hernando.

Ambas salas están dotadas con equipos informáticos, impresora y cámara web y conexión a Internet a través de ADSL, además, se han instalado filtros de contenidos para evitar el acceso de los menores a contenidos inapropiados para su edad (pornografía, xenofobia, violencia, …).

Con la apertura de estas dos nuevas cibertecas, la Agencia del Conocimiento y la Tecnología cuenta ya con 118 cibertecas en funcionamiento en 105 municipios riojanos.

Una de las acciones principales del Gobierno de La Rioja durante los últimos años en el área de la Sociedad del Conocimiento ha sido el despliegue de infraestructura de Banda Ancha en todo el territorio de la Comunidad Autónoma. Las diferentes iniciativas puestas en marcha han posibilitado que en la actualidad el 100% de la población y el 100% de los municipios riojanos dispongan de esta infraestructura.

La extensión de banda ancha ha ido acompañada de la apertura de cibertecas y salas de acceso público a Internet en todo el territorio de la comunidad dotadas con ordenadores, impresora y cámara web. Estas salas son atendidas por la figura del denominado dinamizador digital que hace el papel de animador, formador y técnico en los municipios.