30/05/2001 en Barcelona-Hotel Condes de Barcelona (Paseo de Gracia, 73-75)

Hora

19:00

SODETUR ORGANIZA EN BARCELONA UNA JORNADA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA CON EMPRESARIOS RIOJANOS

La Comunidad Autónoma de La Rioja presentará por la noche en Barcelona la oferta turística y gastronómica de la región en una nueva "Jornada Directa de Promoción Turística" que, coordinada por la Sociedad de Desarrollo Turístico de La Rioja (Sodetur), tendrá lugar a las 19.00 horas en el Hotel Condes de Barcelona (Paseo de Gracia, 73-75). Junto al sector turístico empresarial riojano asistirán a esta presentación el Consejero de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno regional, Luis Torres; el Director General de Turismo, José Antonio Elguea, y la Gerente de Sodetur, Cristina Álvarez.

El objetivo de esta jornada, en la que participarán unos 30 empresarios y representantes de asociaciones profesionales riojanas, es promocionar los recursos y la imagen turística de La Rioja y facilitar los acuerdos comerciales entre los representates de ambas Comunidades. Para ello, se ha organizado una sesión de trabajo que contará con unos 200 invitados, de los que 90 serán agentes de viaje y operadores de turismo de Cataluña y 25 periodistas, tanto de medios informativos diarios de Barcelona como de revistas técnicas y especializadas.

El acto promocional incluye un encuentro con los medios de comunicación catalanes, a las 21.00 horas, que contará con la presencia del Consejero de Turismo y Medio Ambiente, Luis Torres, el Director General de Turismo, José Antonio Elguea, y la Gerente de Sodetur, Cristina Álvarez. La sesión concluirá con la proyección del vídeo promocional de La Rioja, y una degustación de vino y tapas riojanas.

Finalmente, se ofrecerá a los invitados -entre los que se encontrarán representantes del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la Sociedad "Turisme de Catalunya"- una degustación de platos típicos de la gastronomía riojana: espárragos, menestra de verduras, crema de borraja, cabrito asado del Valle de Ocón y helado de queso de Cameros. En esta ocasión los platos serán elaborados por Julián Lázaro, del restaurante "La Tapiada" de Albelda, Ventura Martínez de "Cheff Nino" de Calahorra y el artesano heladero Andrés Sirvent de Calahorra.