16/07/2004 en GRAÑÓN

Hora

10:30

JAVIER MERINO INAUGURA EN GRAÑÓN LA "ESCUELA DE VERANO 2004 PARA ASOCIACIONES JUVENILES"

El Director General de Juventud, Javier Merino, inaugura, a las 10.30 horas en Grañón, la "Escuela de Verano 2004 para Asociaciones Juveniles", que ha organizado la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales con la coordinación del Consejo de la Juventud de La Rioja y la colaboración de otros Consejos comarcales.

El taller, con 20 horas lectivas, se desarrollará del 16 al 18 de julio en el albergue juvenil de la Ermita del Carrasquedo y contará con la asistencia de los representantes de unas 40 asociaciones. Los alumnos conocerán en profundidad diversos aspectos que incumben a estas organizaciones, desde la captación de fondos para realizar su trabajo a la organización económica o jurídica y la contabilidad.

La iniciativa trata de impulsar el desarrollo de procesos de formación que fortalezcan a las asociaciones juveniles, tanto en su participación en la vida cotidiana como en su organización, al tiempo que pretende ayudar a mejora el funcionamiento de este tipo de asociaciones y fomentar espacios de encuentro entre el tejido asociativo juvenil de La Rioja.

La Escuela será impartida por la Fundación Luis Vives, una organización sin ánimo de lucro que da formación y apoyo a asociaciones que trabajan en el ámbito social.