29/11/2004 en MADRID-Sala Oval del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (c/ Agustín de Bethencourt, 4).

Hora

17:30

JUAN JOSÉ MUÑOZ PARTICIPA EN LA XXIV CONFERENCIA SECTORIAL PARA ASUNTOS LABORALES

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, participará en la XXIV Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales que se celebrará a las 17.30 horas en la Sala Oval del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (c/ Agustín de Bethencourt, 4).

La reunión que celebrará mañana el órgano de coordinación de políticas entre las Administraciones del Estado y de las Comunidades Autónomas estará presidida por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y se centrará en la aprobación de los criterios de distribución de fondos de los Presupuestos Generales del Estado a gestionar por las Comunidades Autónomas en 2005.

También se van a presentar tres proyecto de Real Decreto: el que regula el programa de Renta Activa de Inserción para desempleados con especiales dificultades para encontrar un empleo, el que regula el cumplimiento alternativo de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad y, por último, el que recoge el subsidio por desempleo a favor de los trabajadores eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

Los representantes autonómicos de empleo debatirán sobre los criterios para la acreditación del grado de minusvalía necesario para acceder a los beneficios de los programas de fomento del empleo, respecto del reconocimiento a pensionistas del grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Por último, acordarán la constitución, si procede, de la Comisión de Trabajo para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.