22/11/2007 en Logroño-Centro Cultural de Ibercaja (C/ Portales, 48)

Hora

20:00

Pedro Sanz asiste mañana a la proyección del documental de la Fundación Víctimas del Terrorismo 'Corazones de Hielo'

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, asiste a la proyección del documental 'Corazones de Hielo', realizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT). Al acto asistirá, además, el Consejero de Presidencia, Emilio del Río.

El documental, que tiene una duración de 53 minutos, repasa la situación que viven las víctimas de ETA en el País Vasco y tiene como protagonistas a diez mujeres que han sufrido en primera persona el azote del terrorismo: Cristina Cuesta, Caty Romero, Teresa Díaz Bada, Pilar Ruiz, Consuelo Garrido, Natividad Rodríguez, Pilar Linto, Pilar Elías, Aisha Mohamed y Ana María Vidal.

El Gobierno de La Rioja suscribió recientemente un convenio de colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, que preside Maite Pagazaurtundúa, en virtud del cual el Ejecutivo regional aporta la cantidad de 60.000 euros a la FVT para colaborar con las actividades realizadas por la entidad.

Precisamente, el documental 'Corazones de Hielo', que se presentará también en Calahorra y en Santo Domingo de la Calzada, es fruto de este convenio de colaboración. El Gobierno de La Rioja comparte con la Fundación su preocupación por la situación sufrida por los familiares y víctimas de los atentados terroristas y la necesidad de conceder a las víctimas el reconocimiento y la atención que la sociedad reclama.