20/10/2006 en Logroño-Escuela Riojana de Admon. Pública. Plaza Joaquín Elizalde, 24

Hora

09:50

Sagrario Loza se reúne con las trabajadoras sociales que colaboran en el Proyecto Europeo Rescaling

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, se reunirá mañana en la Escuela Riojana de Administración Pública, con unas 35 trabajadoras sociales de los Ayuntamientos riojanos, que se encuentran realizando el trabajo de campo del Proyecto Europeo "Rescaling".

La Rioja participa junto a Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Polonia, Francia, Alemania e Italia en dicho proyecto que investiga sobre la organización territorial de las políticas sociales para determinar en qué medida llegan al ciudadano y si consiguen mejorar la calidad de los servicios y recursos públicos.

Las políticas objeto de estudio son empleo, inmigración, protección social y el cuidado a las personas mayores. En La Rioja, este trabajo se está realizando con la colaboración de los trabajadores sociales de los ayuntamientos, los profesionales de estos servicios de la Administración regional y los técnicos de las oficinas de empleo de la Comunidad.

Precisamente, el encuentro de mañana forma parte de ese trabajo de campo que ya han organizado las Consejerías de Juventud, Familia y Servicios Sociales y de Hacienda y Empleo, que consiste en conocer de manera pormenorizada estas políticas sociales en nuestro territorio.

La Rioja representa a España en esta iniciativa junto a la Comunidad de Asturias y al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Nota:

Los medios interesados en esta información pueden obtener imágenes del encuentro y declaraciones de la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales a las 9.50 horas en el Escuela Riojana de Administración Pública