30/11/2004 en LOGROÑO-Hotel AC (Madre de Diios, 21)

Hora

09:30

LOZA, MUÑOZ Y ERRO INAUGURAN EL FORO FINAL DE ITINERARIO RED, ÚLTIMO PROYECTO EUROPEO DE LA PRIMERA CONVOCATORIA EQUAL

Los Consejeros de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, y de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, inauguran, a las 9.30 horas en el Hotel AC (C/ Madre de Dios, 21), el Foro final del Proyecto Europeo Itinerario Red. Promocionar un empleo a los colectivos en riesgo de exclusión social ha sido el objetivo prioritario de Itinerario Red, último de los proyectos de la primera convocatoria de la iniciativa Comunitaria Equal presentado por el Gobierno de La Rioja y aprobado por el Fondo Social Europeo para el periodo 2001-2004.

Durante este tiempo, más de 250 personas en riesgo de exclusión han recibido algún tipo de atención personalizada y una acción formativa y de empleo cuya finalidad era acceder al mercado de trabajo. Esta atención personalizada ha sido dispensada por los equipos interdisciplinares de inserción socio laboral, formados por tutores de empleo y asistentes sociales.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja editó, en el marco de esta iniciativa comunitaria, una Guía de Recursos para la promoción del empleo dirigida a los empresarios y trabajadores. El objetivo de esta Guía es crear un instrumento de trabajo útil para todos aquellas personas implicadas de algún modo en la inserción socio laboral.

Participarán también en este encuentro el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, la Directora General de Familia y Acción Social, Rocio Torre, y el Gerente de la ADER, Florencio Nicolás, entre otros.