11/10/2007 en Logroño-Salón contigua a la Sala de Prensa (Vara de Rey, 1)

Hora

12:30

Emilio del Río se reúne con el Secretario General de YMCA en Argentina para abordar los proyectos riojanos en ese país

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, acompañado por la Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas, recibe, a las 12.30 horas en el Salón contiguo a la Sala de Prensa (C/. Vara de Rey, 1), al Secretario General de YMCA en Argentina, Norberto Rodríguez, quien acudirá a la reunión junto al Presidente de esta ONG en La Rioja, Jorge Ruiz.

YMCA es una ONG que nació en 1846 en Inglaterra y cuenta en la actualidad con 40 millones de miembros en todo el mundo. En España comenzó a trabajar en 1980 y en La Rioja se puso en marcha en 1998. Su actividad, dirigida fundamentalmente a la infancia y la juventud, está relacionada con la integración de discapacitados, el desarrollo comunitario de barrios marginales, inmigrantes y cooperación para el desarrollo.

Esta ONG está desarrollando en la Rioja actividades que forman parte del programa Jóvenes Solidarios y que están encaminadas a proporcionar a los voluntarios riojanos una experiencia de contacto con una realidad diferente a la que viven, a potenciar los valores de solidaridad, cooperación y respeto, y a sensibilizar a la población riojana en materia de Cooperación al Desarrollo.

El Gobierno de La Rioja ha aportado a la Organización No Gubernamental YMCA 176.843 euros en los últimos cuatro años para financiar las actuaciones de cooperación al desarrollo que lleva a cabo en Chile y Argentina. Con esta ayuda económica se han llevado a cabo 3 proyectos de cooperación en Argentina (88.868 euros), 2 proyectos de cooperación en Chile (64.000 euros) y 3 programas de Jóvenes Solidarios.

De los proyectos de cooperación al desarrollo en los que trabaja esta ONG destacan los de educación, que están dirigidos a paliar las carencias del sistema educativo estatal de estos países.