15/10/2004 en LOGROÑO-Palacio de Congresos

Hora

10:30

SANZ INAUGURA LA V JORNADA DE LA MUJER RURAL, QUE ABORDARÁ LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto a la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, inaugura, a las 10.30 horas en el Palacio de Congresos, la V Jornada de la Mujer Rural de La Rioja, un foro bianual donde se analizará la conciliación de la vida laboral y familiar, que este año reunirá a más de 400 mujeres.

La jornada se celebra con el fin de mejorar la relación entre las mujeres en La Rioja, promover su participación e informar sobre los aspectos que les preocupan. En este caso, se pretende poner de manifiesto la necesidad existente hoy día, tras la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, de promover un reparto equilibrado de responsabilidades y compromisos entre hombres y mujeres, tanto en el ámbito laboral como en el privado, de manera que resulte reforzada y favorecida la institución familiar.

Tras la inauguración, intervendrá la periodista e investigadora Consuelo León, quien hablará de sus últimos trabajos relacionados con las "Nuevas formas de conciliar familia y trabajo". León es Licenciada en Ciencias de la Información e investigadora del Centro Internacional de Trabajo y Familia del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (ESE Business School) de la Universidad de Navarra.

El segundo bloque estará dedicado a dar a conocer las medidas de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar existentes en La Rioja, explicaciones que correrán a cargo de la la Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, y del Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo. Esta mesa redonda también contará con la participación de Belén Martínez García, representante de AFAMMER (Asociación de familias y mujeres del medio rural).