20/10/2006 en Logroño-Riojaforum (C/ San Millán, 25)

Hora

20:00

El Presidente del Gobierno de La Rioja inaugura el VI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Residencias de Ancianos

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura, el VI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Residencias de Ancianos, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre con el nombre "Toda una vida".

Junto al Presidente del Ejecutivo riojano participarán en la inauguración del Congreso, el Presidente de la Sociedad Española de Médicos de Residencias de Ancianos (SEMER), Alberto López, y los Consejeros de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, y de Salud, José Ignacio Nieto.

En este congreso, que contará con la participación de profesionales de toda España, se celebrarán cinco mesas redondas especializadas en urología, traumatología, demencias, cuidados paliativos y sentidos. También se abordarán, en distintos talleres, enfermedades y problemas que afectan a los ancianos como el alzheimer, la depresión y la incontinencia, entre otros.

Además, y de forma paralela al congreso, se ha organizado por primera vez un curso para auxiliares de clínica y/o gerocultoras y DUE.