20/05/2004 en LOGROÑO-Centro Cultural de Caja Rioja (Gran Vía, 2).

Hora

19:30

FUNDARCO CELEBRA EL TERCER "DEBATE CONLARED" CON UNA MESA REDONDA SOBRE LA SEGURIDAD EN INTERNET

La Fundación Riojana para la Sociedad del Conocimiento continúa mañana el ciclo de mesas redondas "Debates Conlared", en esta ocasión, tres expertos dedicados a la seguridad en Internet analizarán la amenaza de los virus informáticos. La mesa redonda titulada "Los virus informáticos. ¿Es segura la red?".

El debate contará con la participación de Josep Lluís Mancho, Director Tecnológico de Xifra Networks, empresa cofundada por él y especializada en la protección de sistemas informáticos. Asimismo, en la mesa redonda participará José Manuel Crespo, Director de Marketing de Panda Software España, empresa que desde sus inicios en 1990 se dedica a desarrollar soluciones contra virus e intrusos que protejan los sistemas informáticos.

El tercer participante en la mesa redonda es Marcos Gómez Hidalgo, responsable del Centro de Alerta Temprana sobre virus y Seguridad Informática de Red.es, entidad que realiza informes diarios de la incidencia de los diversos virus, realizando un seguimiento de cada ataque, documentándolo y aportando procedimientos para evitar sus daños en la medida de lo posible.

El objetivo del ciclo "Debates conlared", organizado por Fundarco con la colaboración de Fundación Caja Rioja, es generar debates sobre la incidencia que las nuevas tecnologías e Internet tienen en distintos ámbitos y facetas de la sociedad.

Junto a la mesa redonda y con la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria Comercio mañana se desarrollarán en el Centro Cultural Caja Rioja (Gran Vía, 2) una serie de talleres sobre seguridad informática. El horario de los talleres, de entrada libre, será desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.