11/10/2007 en Logroño-Plaza del Mercado

Hora

18:00

Pedro Manuel Sáez Rojo asiste a la actividad 'Los Sonidos del Rioja', incluida en la Fiesta del Crianza de 'El Rioja y los 5 Sentidos'

El Director General de Calidad e Investigación Agroalimentaria, Pedro Manuel Sáez Rojo, asiste, a las 18.00 horas en la Plaza del Mercado de Logroño, al desarrollo del taller 'Los Sonidos del Rioja'. Esta actividad, pensada para todo tipo de público, consiste en la creación de melodías musicales a partir de gotas de vino.

Este taller musical, 'Vinófono', se instalará de 17.00 a 22.00 horas en la Plaza del Mercado y en él niños y adultos podrán crear sus propias melodías utilizando el vino para ello. En concreto, a través de ocho goteros que dejan caer las gotas en otros tantos receptores que envían impulsos eléctricos a instrumentos musicales. A la vez, se proyectan imágenes con una cámara sobre el funcionamiento de este peculiar instrumento

Junto a esta curiosa actividad, mañana jueves puede considerarse el 'día grande' en la celebración de la Fiesta del Crianza, con especial protagonismo de las actividades gastronómicas. Así, una veintena de restaurantes ofrecerá menús maridados que, en algunos casos, incluirán catas comentadas de los vinos que acompañan a la comida. Además, otros tantos restaurantes de La Rioja, durante este día, ofrecerán al público menús acompañados de crianza a un precio máximo de 12 euros.

Destacable también es la implicación de los bares participantes en la iniciativa 'De Rioja y Tapas' en la oferta de crianza a precio de vino joven durante esta jornada; a lo que acompañará el reparto de boletos para que los clientes que pidan un crianza puedan optar a diferentes premios directos.