23/11/2007 en Madrid

Hora

12:00

Mónica Figuerola asiste en Madrid a la reunión del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Turística del Bajo Oja-Tirón

La Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, asiste en Madrid, a las 12.00 horas en la sede de la Secretaría General de Turismo, a la reunión del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Turística del Bajo Oja-Tirón.

El Plan de Dinamización Turística del Bajo Oja-Tirón, gestionado por la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de Casalarreina, Cuzcurrita del Río Tirón, Sajazarra y Tirgo, tiene un presupuesto global de 2,7 millones de euros.

Su financiación corre a cargo de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja; la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de Casalarreina, Cuzcurrita del Río Tirón, Sajazarra y Tirgo, y la Secretaría General de Turismo.

El proyecto conlleva la recuperación de los cascos históricos de Cuzcurrita y Casalarreina, la iluminación y accesos a la zona monumental de Casalarreina, los accesos a la Iglesia del Salvador de Tirgo, la restauración y accesos al arco muralla de Sajazarra y visitas guiadas al Monasterio de la Piedad de Casalarreina.

Además, contempla una red de senderos creada por la Mancomunidad y cursos formativos de restauración y hostelería.