23/02/2006 en Logroño-Consejería de Educación

Hora

13:00

Luis Alegre asiste a la primera reunión del Observatorio de la Convivencia Escolar

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, asiste, a las 13.00 horas, a la primera reunión del Observatorio de la Convivencia Escolar en los Centros Educativos de La Rioja, que se desarrollará en la Sala de Juntas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (Marqués de Murrieta, 76. Ala Este. 1ª planta).

El orden del día de la convocatoria de mañana incluye la constitución del observatorio, el análisis de las funciones y objetivos, así como la planificación de las actuaciones.

Este Observatorio pretende ser un instrumento, al servicio de la sociedad, para el conocimiento, análisis, evaluación y valoración de la convivencia en los centros escolares de la Comunidad Autónoma. Su finalidad concreta es la de contribuir a mejorar la convivencia de los centros, fomentando la resolución pacífica de los conflictos.

Está formado por representantes de la magistratura, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Consejo Escolar de La Rioja, directores de centros públicos y privados, colectivos de padres de alumnos y otros representantes de la Administración.