16/12/2003 en ALBELDA DE IREGUA-Recinto Ferial de Albelda de Iregua (carretera de Soria, kilómetro 7,5).

Hora

09:30

SANZ DEFIENDE UN DICTAMEN SOBRE EL AÑO EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN UNA REUNIÓN DEL COMITÉ DE LAS REGIONES

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, da la bienvenida a los representantes de las distintas regiones que forman parte de la Comisión de Política Económica y Social del Comité de las Regiones, que se reunirá, con carácter extraordinario.

A continuación, Pedro Sanz defiende, a las 10.15 horas aproximadamente, el proyecto de dictamen sobre el seguimiento del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, que puede aprobarse por el Comité de las Regiones en febrero de 2004.

En el dictamen, Pedro Sanz propone nuevas medidas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Precisamente, una de las propuestas afecta de forma directa al Comité de las Regiones ya que consistirá en estudiar cómo se recoge la integración de las personas con discapacidad en los trabajos y estudios del propio Comité.

Por la tarde, a las 15.30 horas, el Presidente del Gobierno de La Rioja abrirá el seminario que lleva por título ‘La Dimensión Regional de las Políticas de Discapacidad'. En la apertura participarán también un representante del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Vicepresidente del Foro Europeo de la Discapacidad, Bas Treffers, y el miembro de la Comisión de Política Económica y Social del Comité de las Regiones, Peter Moore.

El seminario, que finalizará el miércoles, permitirá examinar el papel que desempeñan las entidades regionales y locales para avanzar en la solución de los problemas de las personas con discapacidad y analizar los derechos de más de cincuenta millones de europeos con discapacidades.