23/11/2007 en Logroño-Universidad de La Rioja

Hora

17:00

Pedro Manuel Sáez Rojo Inaugura el curso de Experto en Olivicultura de la Universidad de La Rioja

El Director General de Calidad e Investigación Agroalimentaria, Pedro Manuel Sáez Rojo, inaugura, a las 17.00 horas en el Aula 103 del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja (C/. La Cigüeña. 60), el curso de Experto en Olivicultura, Elaiotecnia y Gestión de Almazaras, con una conferencia acerca de la Denominación de Origen Protegida 'Aceite de La Rioja'.

Experto en Olivicultura, Elaiotecnia y Gestión de Almazaras es un nuevo título que imparte la Universidad de La Rioja en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. El curso se extenderá hasta junio de 2008, una vez completadas 250 horas de formación académica, equivalente a 25 créditos, para un total de 30 plazas.

El programa académico se divide en los módulos de olivicultura, elaiotecnia, análisis sensorial y control, gestión de almazaras y prácticas de campo. El curso, de gran interés técnico, estará impartido por expertos de diferentes universidades y técnicos de las Administraciones regional y nacional, y de asociaciones como Asolrioja.

El crecimiento del sector en La Rioja ha sido notable, con más de 6.500 hectáreas dedicadas al cultivo en la actualidad y 17 almazaras en funcionamiento, con varias más en construcción. En La Rioja, el aceite destaca por su gran calidad y es uno de los sectores productivos agrarios con más futuro en el mercado.