23/11/2007 en Sevilla

Hora

20:00

Sáinz Yangüela participa en la constitución de la Asociación Iberoamericana de Transporte en Autobús

El Director General de Transportes, Ángel Sáinz Yangüela, participa, a las 20.00 horas en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, en la constitución de la Asociación Iberoamericana de Transporte en Autobús (AITBUS).

Este acto forma parte del programa de la XIX Semana Nacional del Autocar y el Autobús, organizada por FENEBÚS (Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús) que se celebra en Sevilla del 20 al 23.

Su última jornada de mañana se distribuye en dos sesiones de trabajo en las que se profundizará en la normativa comunitaria sobre transporte de viajeros: el reglamento de obligaciones del servicio público y el transporte de viajeros en China e Iberoamérica.

Esta edición de la Semana Nacional del Autocar y del Autobús tiene una interesante proyección internacional en la que FENEBÚS, con la colaboración del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), ha organizado encuentros empresariales entre las distintas delegaciones asistentes con el objetivo de facilitar intercambios de negocios entre empresarios de China, España, Portugal, Chile, Argentina, Brasil y México.

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja 'Riojafórum' acogió en marzo 2005 la última edición de la XVIII Semana Nacional del Autocar y el Autobús que se celebra cada dos años.