19/02/2007 en Zaragoza-sede del Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli. Paseo María Agustín, 36).

Hora

10:00

Javier Erro asiste en Zaragoza a la sectorial de Agricultura en la que se aprobará la territorialización de fondos de diversos programas

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, participa en Zaragoza en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se tratará sobre la territorialización de fondos de diferentes programas. La sesión, en la que la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, se reunirá con los 17 Consejeros autonómicos, tendrá lugar a las 10.00 horas en la sede del Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli. Paseo María Agustín, 36).

Entre los asuntos que se abordarán en la Conferencia Sectorial se encuentra la distribución de fondos para distintas líneas ganaderas: mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos, prima complementaria de vaca nodriza, programas estatales de control y erradicación de las EET's, plan de ordenación y competitividad del sector lácteo y fomento de la selección y difusión de la mejora ganadera.

También se aprobará la distribución de fondos dirigidas a diferentes líneas agrícolas: promoción de nuevas tecnologías, calidad de las variedades vegetales, lucha y prevención de plagas, fomento de agrupaciones fitosanitarias y de producción integrada.

Finalmente, otros asuntos a tratar serán la creación de una mesa de coordinación en materia de promoción alimentaria, y la información sobre el Plan Nacional de Regadíos y del Plan de Choque.