15/10/2004 en LOGROÑO-CINES MODERNO

Hora

20:00

EMILIO DEL RÍO PARTICIPARÁ HOY EN LA INAUGURACIÓN DE LA 5ª SEMANA DE CINE SOLIDARIO

El Consejero de Presidencia y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, participará hoy, a las 20.00 horas en los Cines Moderno de Logroño, en la inauguración de la 5ª Semana de Cine Solidario. Participarán también en la inauguración la Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas, y el Presidente de la Coordinadora de ONGD's CONGOCAR, Jesús Villaverde.

La 5ª Semana de Cine Solidario, que comenzará hoy con la película que lleva por título 'Clandestino', dirigida por François Dupeyron, es una iniciativa organizada por el Gobierno de La Rioja y la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de La Rioja en colaboración con los Cines Golem y Moderno de Logroño.

Ofrecer películas que transmitan la realidad de diferentes países en vías de desarrollo, fomentar la reflexión y el compromiso crítico ante situaciones de pobreza y desigualdad y facilitar el acceso de los más jóvenes a un tipo de cine que les es lejano y que puede ofrecer interesantes pautas de conducta son algunos de los objetivos de esta Semana de Cine Solidario.