23/11/2007 en Logroño-Restaurante La Merced

Hora

20:20

El Presidente del Gobierno de La Rioja participa en la entrega de los Premios a la Internacionalización que presidirán los Príncipes de Asturias

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, participa, a partir de las 20.20 horas en el Restaurante La Merced de Logroño, en el acto de entrega de los Premios a la Internacionalización, que estará presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.

SAR el Príncipe de Asturias cerrará este acto en el que también intervendrán el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz Alejos, el Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, y el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz.

Viñedos de Aldeanueva, Produmix y Tecni-Shoe son las empresas que recibirán en esta edición los premios, promovidos por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Instituto de Comercio Exterior. Con estos galardones se reconoce el esfuerzo y los méritos de las empresas en su afán por adaptarse a los nuevos retos de la economía, marcados por el proceso de globalización.

Ésta es la tercera visita oficial que realizan los Príncipes de Asturias a la Comunidad Autónoma de La Rioja. En octubre de 2004, presidieron en San Millán de la Cogolla la sesión conjunta de los Plenos de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española para aprobar el texto definitivo del Diccionario panhispánico de dudas. Asimismo, en junio de 2005 presidieron en Logroño el acto de entrega de la Bandera Nacional a la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil por su XXV aniversario.

Con anterioridad, en septiembre de 1996, SAR el Príncipe de Asturias realizó su primer viaje oficial, de tres días, a nuestra Comunidad y, posteriormente, en octubre de 1998, presidió la constitución de la Fundación San Millán de la Cogolla. En noviembre de 2000 volvió al monasterio de Yuso para presidir la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación San Millán y clausurar el Encuentro Internacional de Periódicos en Español.