17/12/2003 en SAN MILLÁN DE LA COGOLLA-Monasterio de Yuslo

Hora

10:00

PEDRO SANZ INAUGURARÁ MAÑANA EN YUSO EL CONGRESO INTERNACIONAL "LAS LENGUAS ROMANCES EN SU ORIGEN"

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura el Congreso Internacional "Las lenguas romances en su origen", que se desarrollará en el monasterio de Yuso, organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla.

Al acto inaugural también asistirán el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, la Rectora de la Universidad de La Rioja, Carmen Ortiz, el Prior de Yuso, Juan Ángel Nieto y el Director del Congreso, Claudio García Turza.

En este Congreso, que se celebrará desde mañana hasta el próximo 20 de diciembre, participarán una veintena de expertos lingüistas, procedentes de Europa y América, para abordar los aspectos más desconocidos sobre el origen de las lenguas románicas. Los resultados de estos estudios serán el punto de partida de un documento que aglutinará todos los conocimientos sobre este origen. Todo se difundirá en la publicación "Emilianensis. Revista de las lenguas romances en su origen", editada por la Fundación San Millán de la Cogolla.

Asimismo, en la última jornada del Congreso se presentarán los libros "Latine Dicitvr, Vvlgo Vocant. Aspectos de la lengua escrita y hablada en las obras gramaticales de Isidoro de Sevilla", de Isabel Velázquez, y "Las Glosas del Códice Albeldense", de Claudio García Turza.