27/04/2006 en Logroño-Centro Cultural Ibercaja (C/ Portales, 48).

Hora

09:30

Florencio Nicolás inaugura el seminario 'Créditos documentarios para asegurar el cobro de las ventas en las exportaciones'

El Director Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Florencio Nicolás, inaugura un seminario para informar a los exportadores riojanos sobre las características de los Créditos Documentarios. Esta actividad, organizada por la ADER en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Cámara de Comercio, tratará sobre esta forma de pago que resulta muy ventajosa para los empresarios que realizan negocios en otros países, ya que asegura el cobro de las ventas.

El seminario, incluido dentro del Plan de Internacionalización suscrito entre la ADER, el ICEX, y la Cámara de Comercio para potenciar la salida al exterior de las empresas riojanas, se celebrará entre las 9.30 y las 14.00 horas en el Centro Cultural Ibercaja (C/ Portales, 48).

El principal objetivo del seminario es ayudar a los exportadores a mejorar la operativa diaria de sus cobros. Con este fin, el Director de Oficina de Empresas del Banco Santander Central Hispano, Francisco Javier Cazorla, explicará las características, ventajas e inconvenientes asociadas a este instrumento de pago tan utilizado en las operaciones internacionales, así como las diferentes modalidades que existen.

Junto a la exposición teórica, los asistentes podrán realizar el análisis de un Crédito Documentario de forma interactiva con el ponente. Y las empresas que lo soliciten, podrán llevar a cabo una revisión personalizada de su caso particular para optimizar su gestión exportadora.

El funcionamiento del Crédito Documentario es el siguiente: el banco del exportador presenta al banco del importador la documentación acreditativa de que la mercancía ha sido enviada de la forma acordada. En ese momento, el banco del importador realizará el pago de la operación aunque su cliente no disponga de saldo en ese momento. Así, el pago siempre queda garantizado.